Método de lectura PIPE. Lectura 1

METODO DE LECTOESCRITURA PARA ALUMNOS CON N.E.E.

Autor: Centro María Corredentora

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Método de lectura PIPE. Lectura 1

Método de lectura PIPE. Lectura 1

13,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2014
Colección:
Método PIPE de lectura y escritura del Centro Marí
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

[embed]https://youtu.be/4Nj0bRdhAsU[/embed] \n \n  \n \nLEER CON PIPE tiene como objetivo conseguir una lectura funcional. \n \nTrabaja tanto la lectura global como la de palabras, las correspondencias grafema-fonema, la comprensión lectora y las habilidades metalingüísticas. \n \nEs por tanto un método mixto, en un primer momento global y luego léxico-fonológico: \n \n   Global: en la primera fase, se trata de instalar una estrategia previa a la lectura en la que no es necesaria la interpretación del código escrito. El alumno ha de reconocer visualmente la palabra como un todo. \n   Léxico: en esta parte se trabaja esencialmente con palabras, como representaciones ortográficas. El niño aprende que cada palabra escrita se corresponde con una palabra oral y se refiere a un objeto concreto. \n   Fonológico: se hace hincapié en la correspondencia de cada una de las letras con su sonido correspondiente. El trabajo específico en esta área es muy importante, pues los alumnos a los que se dirige el método presentan grandes dificultades, en la discriminación e integración auditiva, así como en la memoria secuencial auditiva. \n \nAl final de su instrucción con el método de lectura "Leer con Pipe", los alumnos alcanzan un nivel lector que les permitirá desenvolverse con autonomía en los distintos entornos de su vida diaria: los medios de transporte, el supermercado, la utilización de herramientas de comunicación básicas como la prensa, Internet o el correo electrónico. \n \nAsí mismo, serán capaces de disfrutar leyendo textos con el ritmo, entonación y pronunciación adecuados.

[embed]https://youtu.be/4Nj0bRdhAsU[/embed] \n \n  \n \nLEER CON PIPE tiene como objetivo conseguir una lectura funcional. \n \nTrabaja tanto la lectura global como la de palabras, las correspondencias grafema-fonema, la comprensión lectora y las habilidades metalingüísticas. \n \nEs por tanto un método mixto, en un primer momento global y luego léxico-fonológico: \n \n   Global: en la primera fase, se trata de instalar una estrategia previa a la lectura en la que no es necesaria la interpretación del código escrito. El alumno ha de reconocer visualmente la palabra como un todo. \n   Léxico: en esta parte se trabaja esencialmente con palabras, como representaciones ortográficas. El niño aprende que cada palabra escrita se corresponde con una palabra oral y se refiere a un objeto concreto. \n   Fonológico: se hace hincapié en la correspondencia de cada una de las letras con su sonido correspondiente. El trabajo específico en esta área es muy importante, pues los alumnos a los que se dirige el método presentan grandes dificultades, en la discriminación e integración auditiva, así como en la memoria secuencial auditiva. \n \nAl final de su instrucción con el método de lectura "Leer con Pipe", los alumnos alcanzan un nivel lector que les permitirá desenvolverse con autonomía en los distintos entornos de su vida diaria: los medios de transporte, el supermercado, la utilización de herramientas de comunicación básicas como la prensa, Internet o el correo electrónico. \n \nAsí mismo, serán capaces de disfrutar leyendo textos con el ritmo, entonación y pronunciación adecuados.
Leer más

Más libros de Centro María Corredentora

Todos los libros de Centro María Corredentora

Más información del libro

Método de lectura PIPE. Lectura 1

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-715-1
EAN:
9788478697151
Nº páginas:
119
Colección:
Método PIPE de lectura y escritura del Centro Marí
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar